Con este experimento, los peques podrán ver cómo los cristales se unen con su base a través del apilamiento de sus moléculas y átomos. Es súper divertido y memorable ya que tendrán un recuerdo de un cristal mágico.
¿Por qué crecen los cristales?
La mayoría de cristales en la naturaleza se forman a partir de gases sometidos a presión en la parte interior de cavidades rocosas llamadas geodas. A pesar de que muchas veces pensamos que el vidrio es un cristal, en verdad, éste no posee todas las características necesarias para ser cristal. El vidrio se puede fabricar a partir de arena de sílice (SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3) a unos 1500 °C.
¿Cómo crecen los cristales mágicos del experimento?
El proceso es similar al del crecimiento natural de los cristales, pero mucho más rápido. Y, envés de gases, se utiliza “semillas” y “polvo” de cristal que al mezclarse con agua y adherirse a una base rocosa empiezan a apilarse de forma casi inmediata, alcanzando su máximo tamaño en 10 a 12 días. Es súper divertido ver cómo los cristales crecen cada día. A pesar de que es un crecimiento mínimo, es notable y puede ser un reto intentar hacerlos crecer más.