Se dice con frecuencia que el contacto de los niños con los animales es una terapia excelente, y más cuando es con caballos.
En este video les compartimos un poco de lo que sería una clase de equitación para niños.
Lo primero que debemos recordar es que de manera obligatoria los niños deben vestir un casco para su protección porque las caídas pueden ocurrir siempre (incluso cuando ya eres un jinete o amazona profesional). De preferencia se recomienda que los niños vistan un pantalón grueso (jean, licra gruesa o pantalón de equitación), camiseta polo cómoda y botas (o medias largas con zapatos deportivos).
Para iniciar la clase deben subir de manera correcta al caballo con la ayuda de un adulto por la parte izquierda del caballo. Asegurarse de que los estribos estén a la altura adecuada y sosteniendo las riendas correctamente. Recuerden, NUNCA deben caminar por atrás del caballo.
Arriba del caballo una de las claves para poder tener una experiencia positiva es la seguridad. Dicen que los animales perciben el miedo y es cierto. Si el caballo no siente que el jinete o amazona está en control, no responderá bien. Por el contrario, cuando el caballo siente la seguridad del jinete o amazona y firmeza en sus riendas, será mucho más fácil manejarlo.
Para bajarse del caballo de la misma manera que para subirse, por la parte izquierda del caballo, con mucho cuidado, sosteniendo las riendas con la mano izquierda también y apoyando el peso en la barriguita.
Durante la clase escuchar todas las indicaciones del profesor, y estar dispuesto a tener un momento de mucha paz y diversión ❤️